miércoles, 16 de julio de 2008

Con una inversión multimillonaria, el arte islámico llega al Louvre


La colocación de la primera piedra de las futuras salas de Arte Islámico del museo parisino del Louvre tuvo lugar este miércoles en un acto presidido por el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, y el príncipe saudita. La inversión total será de 136 millones de dólares.




FINALIDAD. "(Los visitantes del Louvre podrán)ver que el Islam es el progreso, la ciencia, la finura y la modernidad, señaló un sonriente Sarkozy junto al príncipe saudita, Alwalid bin talal bin Abdulaziz al Saud.


El príncipe donó 17 millones de euros para el proyecto, cuyo costo total asciende a unos 86 millones. De esa cifra Francia aportará 20 millones, Omán y Kuwait cinco millones cada uno, y las empresas Total y Lafarge inyectarán 8,5 millones de euros por su cuenta.Las nuevas salas, con una superficie de exhibición de 3.000 metros cuadrados, abrirán en diciembre de 2010 y serán un escaparate para más de 3.000 de las 10.000 obras de las que consta la colección de artes islámicas del Louvre, entre cerámicas, tapices, manuscritos, cristales, marfiles, miniaturas o metales.Permitirán a los visitantes del Louvre "ver que el Islam es el progreso, la ciencia, la finura y la modernidad", y que el fanatismo en nombre del Islam es "descarriar" esa religión, afirmó Sarkozy.Francia, que es "amiga" de los países árabes, quiere la paz y no el choque de civilizaciones entre Oriente y Occidente, que sería "una catástrofe para el mundo", sentenció el presidente más mediático de la historia francesa.

Fuente: EFE

No hay comentarios: