lunes, 31 de diciembre de 2007

Boogie el Aceitoso llega al cine


El popular personaje de la historieta creada por el escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa -quien murió en julio de 2007-, tendrá su película animada el año próximo. El filme se realizará en México.


UN DURO. Boogie es un mafioso que tiene como ídolo a Jack el Destripador. Fontanarrosa lo creó como una forma sutil de criticar la violencia en la sociedad estadounidense.


UN DURO. Boogie es un mafioso que tiene como ídolo a Jack el Destripador. Fontanarrosa lo creó como una forma sutil de criticar la violencia en la sociedad estadounidense.

"Boogie el aceitoso", uno de los personajes más populares de Roberto Fontanarrosa, será animado en México en una película que comenzará a filmarse en enero de 2008, informó la productora Metacube al diario Reforma del Distrito Federal. El largometraje animado sobre Boogie, un mafioso racista cuyo ídolo es Jack el Destripador, se rodará en la ciudad de Monterrey (norte) y se prevé que a finales de año se estrene simultáneamente en Argentina, México y Brasil, según se detalla en la noticia dada por el periódico mexicano. La animación del personaje creado por Fontanarrosa en 1972 se hará en el Centro de Competitividad Internacional del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (norte), señaló Jorge Suárez, titular de Metacube, que producirá la película junto a la argentina Ilusión Studios. El "Negro" Fontanorrosa, uno de los más populares dibujantes humorísticos de la Argentina, fallecido en julio de este año, concibió a "Boogie el aceitoso", un homicida sin sentimientos, como una forma sutil de criticar la violencia en la sociedad estadounidense. "Fíjate Boogie, ¿has visto a Harry el sucio?", le preguntan en una de las historias, y boggie responde: "Me aburren las películas de amor". Creador de otros personajes como "Inodoro Pereyra" y además celebrado escritor, la muerte a los 62 años de Fontanarrosa constituyó un duro golpe para los argentinos, que lo despidieron masivamente en Rosario, su ciudad natal. Fuente: AFP

No hay comentarios: